jueves, 16 de junio de 2011

EL PENÚLTIMO SUEÑO (Angela Becerra)


SINOPSIS:

Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano. Sus respectivos hijos se encontrarán y tardarán en descubrir el secreto que dominó la vida de sus padres. Entre ellos dará comienzo una historia que entrelazará sentimientos inesperados y pasiones sin resolver.

FICHA TÉCNICA
Editorial Booket
488 páginas
Precio: 8,95€






AUTORA

Àngela Becerra nació en Cali (Colombia) en 1957.  Estudió diseño y comunicación y hasta 1988 trabajó en agencias de Publicidad de Cali y Bogotá, primero como redactora y más tarde como directora creativa. Ese mismo año llega a España y trabaja en Barcelona, donde reside desde entonces, consiguiendo numerosos premios por sus trabajos creativos. A partir del año 2000 dejó su carrera publicitaria para dedicarse de lleno a su pasión, escribir. Su primera obra publicada fue Alma abierta (2001), un libro de poemas escrito a golpes de luces y sombras. Fue ganadora del XXIX Premio Azorín de Novela con su obra El Penúltimo Sueño, que fue también considerado el mejor libro colombiano de ficción del 2005. De los amores negados obtuvo el Latino Literary Award en 2004 en el apartado de novela romántica. Ha sido traducida a más de 16 idiomas, siendo la colombiana más leída después de García Márquez.


COMENTARIO

Tenía muchas ganas de leer algo de Angela Becerra, por las buenas críticas que he leído en otros blogs y porque me picaba la curiosidad que sea considerada la iniciadora de un estilo literario al que han llamado “Idealismo mágico”. Me ha resultado interesante porque me gusta experimentar con estilos diferentes y descubrir autores desconocidos para mí. Es una novela de amor, de un amor imposible durante la guerra civil española,  que dura toda una vida y que traspasa las barreras de la muerte.
Tengo sensaciones contradictorias, por un lado me ha parecido un estilo diferente y bastante original, además la historia está bien construida. Por otro me resulta un poco exagerado y empalagoso este amor tan sublime y ese estilo tan poético. Quizás me esperaba algo estilo Isabel Allende, y claro, no tiene nada que ver. Vamos, que se me ha hecho un poco larga. Tal vez me ha pillado en un momento poco romántico. De todos modos, creo que va en gustos, y recomiendo darle una oportunidad a esta autora que, por otro lado, está teniendo mucho éxito con cada libro que publica.

Puntuación:

Fotografía de la autora tomada de:
http://aishasnews.files.wordpress.com/2011/04/angelabecerra.jpeg

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...