viernes, 20 de noviembre de 2015

SEIS AÑOS (Harlan Coben)


SINOPSIS

Una vida construida sobre mentiras. Una verdad que podría ser letal. Han pasado seis años desde que Jake Fisher vio como Natalie, el amor de su vida, se casaba con otro hombre. Seis años sin saber nada de Natalie, porque así se lo prometió a ella. Seis solitarios años como profesor de universidad, imaginándola feliz con su marido... Para descubrir de pronto que todo ha sido una gran farsa y que, buscando la verdad, su vida está en peligro.


COMENTARIO

Siempre me ha parecido curioso que apenas se hayan hecho adaptaciones al cine o la televisión de las novelas de Harlan Coben, a pesar de las tramas tan interesantes que plantea en sus libros, y de que, en los últimos años, sus novelas figuran siempre en el primer lugar de la lista de bestsellers del New York Times. Tan sólo una productora francesa obtuvo en 2006 los derechos para hacer la adaptación de la novela No se lo digas a nadie, estupenda película dirigida por Guillaume Canet y con François Cluzet como protagonista. Ahora, parece que el autor, reacio a vender sus derechos, ha decidido permitir que una de sus últimos títulos, Seis años, sea llevada al cine por la productora Paramount, con Hugh Jackman como protagonista.
La novela, como casi todas las del autor, está escrita en primera persona y, también como casi siempre, hay un tema que sobrevuela todo el argumento, que consiste en la extraña desaparición de una mujer, y la posterior investigación que el protagonista lleva a cabo para dar con su paradero. Sin embargo, y a pesar de que el autor no puede evitar repetir situaciones y argumentos de otras novelas, tiene el talento suficiente para hacer que cada vez nos encontremos con una historia interesante y de entretenida y agradable lectura.
La novela empieza con Jake, nuestro protagonista, asistiendo a la boda de Natalie, la mujer de su vida, con otro hombre, seis años después de que ella rompiera la relación con él. Al final de la ceremonia, Natalie le hace prometer que la dejará en paz, tanto a ella como a su nueva pareja.
A partir de aquí, la acción se traslada hacia delante en el tiempo. Durante seis largos años, y a pesar de seguir atormentado por los recuerdos y las preguntas sin respuesta, Jake cumplirá su promesa, hasta que, por azar, descubre que el marido de Natalie ha muerto, y los recuerdos vuelven y le fuerzan a buscar información sobre la mujer que fue el amor de su vida.
Como sucede siempre con los libros de este autor, la historia gira una y otra vez sobre sí misma, de forma que el enredo nunca parece resolverse, sino que las complicaciones del asunto parecen aumentar en cada capítulo.
La trama, aunque complicada, está bien elaborada y resuelta, y consigue mantener el interés hasta la última página, lo que es ya marca de la casa del autor.
Así que, como es uno de mis autores preferidos y nunca me decepciona, no tengo más remedio que recomendarlo, aunque no sea el mejor de sus libros, pero es muy entretenido y se lee de un tirón.



AUTOR

Harlan Coben nació en Newark (Nueva Jersey) y se ha convertido en uno de los más importantes autores de novela policíaca. Ha ganado el Premio Edgar, el Shamus Award y el Anthony Award, es autor de grandes best sellers como El inocente, Última oportunidad, No se lo digas a nadie, Sólo una mirada, Por siempre jamás.  Sus libros han sido publicados en más de 33 idiomas en todo el mundo. En 2006, el director francés Guillaume Canet llevó al cine su novela No se lo digas a nadie, consiguiendo cuatro Premios César y nueve nominaciones.



FICHA TÉCNICA

Editorial: RBA (2015)
396 Páginas
ISBN: 9788490565223
Título original: Six years
Traducción: Jorge Rizzo
Precio.: 15 €
Ebook: 6,99 €

Puntuación



15 comentarios:

  1. Las novelas de Harlan Coben son entretenidísimas y enganchan a más no poder. ¡Nos la apuntamos!

    ResponderEliminar
  2. Es el primer libro que leo de este autor y no me convenció.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi esta historia me apetece desde que la vi reseñada este verano. He tenido ocasión de leer El bosque también este verano y me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el libro y, aunque dices que no es de los mejores de este autor, me parece interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Está claro que tengo que estrenarme con este autor a no mucho tardar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo pasé bomba, coincido en que quizá no es la mejor del autor y que hay cierto eco de sus historias anteriores pero al final uno siempre lo pasa bien. Es un autor que a mí nunca me falla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es un autor con el que aún no me he estrenado. Y aunque ésta no sea de sus mejores novelas, pinta también bastante bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena reseña!

    Me llevo al autor y el libro apuntado a ver qué tal

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  9. Vaya, me alegro que sea uno de tus autores favoritos, porque yo no conocía nada de él, y así puedo descubrirlo de la mano de alguien que sabe de lo que habla. El argumento de este libro en concreto parece muy bueno. Me gustan los libros intrincados, si se resuelven bien, claro. Es una forma perfecta de mantenernos en suspense.

    ✍(◔◡◔) Nos leemos y comentamos.
    La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  10. Sus libros son super cinematrográficos ,a mí también me extraña que no se peleen en Hollywood por llevarlos al cine
    Éste no lo he leído y me encantaría hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un autor al que tengo muchas ganas de leer!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Parece una propuesta interesante¡¡ me lo apunto¡¡ me ha encantado tu reseña¡¡¡
    espero darle una oportunidad y contarte¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Voy a ver si me contradigo un poco que se me da bien. No es ni de lejos el mejor libro del autor, pero ni de lejos. Y aún así es fácil dejarse caer en su trama y resistirse a cerrarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No sé si me apetece algo complicado, pero al autor sí lo tengo en la lista de pendientes.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta novela, pero me has dado muchas ganas de leerla así que cuando acabe con las que estoy probablemente caerá Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...