sábado, 12 de enero de 2013

ME ENCONTRARÁS EN EL FIN DEL MUNDO (Nicolas Barreau)


SINOPSIS

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, un día, el galerista recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, Jean-Luc acepta el juego que le propone su desconocida corresponsal y le escribe a la dirección de e-mail que ella le proporciona, decidido a descubrir la identidad de una mujer sin duda fascinante... y que parece conocer muchos detalles de su vida.
Cada vez más atrapado en esa correspondencia, el famoso seductor acabará enamorándose casi sin darse cuenta de una mujer a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?

COMENTARIO

Se trata de una novela romántica de un joven autor francés que ha logrado un gran éxito en poco tiempo. Es una sencilla historia de amor narrada en primera persona por un hombre que empieza a recibir unas cartas firmadas por una desconocida que dice ser “La Principessa”. Al principio siente solamente curiosidad y se presta gustoso al intercambio de cartas, pero según van pasando las semanas nota que se pasa horas pensando en lo que esa mujer le escribe. Las cartas se han convertido en su droga diaria. Al final el seductor está enamorándose de la misteriosa mujer que le escribe, de tal modo que lo único que le importa es llegar a conocerla y hacer realidad las fantasías que tiene con ella.
Tiene el aliciente de que está narrada por un hombre, y eso siempre me parece atractivo y estimulante en una novela de sentimientos. Es, además, optimista, idealista, incluso poética, una búsqueda del amor verdadero que a veces tenemos a la vista y no sabemos reconocer.
Con un planteamiento sencillo, sin ninguna complejidad en el argumento, nos presenta una historia amable y desenfadada, que se lee en un par de días, pero tengo que decir que le falta algo de garra, sentimiento, profundidad, ingenio. O quizás es que tiendo a compararla con otras novelas como El tiempo que querría, o Contra el viento del norte, y la verdad es que no atrapa como la novela de Fabio Volo, ni tiene el ingenio y el sentido del humor de Daniel Glattauer. También me ha recordado a aquella simpática película de Meg Ryan y Tom Hanks, “Tienes un email”.
El personaje protagonista no consigue hacerse muy simpático, y al femenino no conseguimos conocerlo realmente a través de las cartas. Cartas que, además, están escritas con un estilo Siglo XVIII, que a mí me ha resultado trasnochado y sin “chispa”.
Con todos estos comentarios negativos no quiero decir que la novela sea mala. Es una novela de amor que se lee con agrado, y que entretiene a ratos, pero últimamente he leído novelas que me han gustado mucho, y ésta no ha estado a la altura de mis expectativas, así que no creo que repita con el autor.


AUTOR

Nicolás Barreau nació en París en 1980, de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche, hasta que finalmente se dedicó a escribir.
Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y no le gusta aparecer en público.
Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente con La sonrisa de las mujeres que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial, en Alemania e Italia.




FICHA TÉCNICA

Editorial: Espasa Calpe (2012)
248 páginas
ISBN: 9788467008807
Título original:
Traducción: Carmen Bas
Precio: 19,90 €
Ebook: 13,99 €

Puntuación: 

20 comentarios:

  1. Así, de repente, me iba pareciendo un libro a modo de Gray pero veo que no, que tira por los derroteros de lo romántico, no es mucho mi género aunque nunca se sabe. Un beso Pilar :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho este tipo de historias!! quizá algún día le de una oportunidad, por ahora tengo mucho acumulado! =)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tenía pensado leerla porque me he acabado hace nada otra de este autor, 'La sonrisa de las mujeres', y me ha dejado buen sabor de boca y me ha subido el ánimo, así que a pesar de que no te ha convencido del todo, me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho y con tanto por leer, me parece que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta novela la vi en la librería y sí que me llamó la atención lo que pasa es que en ese momento tenía otra prioridad. Luego leí una reseña donde la ponían muy bien. Y ahora la reseñas tú y aún así, como dices...creo que le falta chispa. Pero claro, pones la foto del autor y pienso que yo de este tipo me leo todo lo que me tenga que leer. Como se haga una foto sin camiseta, decididamente me compro la novela jajajaj. Muchas gracias por la reseña Pilar. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. De las novelas de este autor siempre veo opiniones muy diversas, por eso no sé muy bien qué esperar de ellas. Yo tengo la anterior en la estantería por lo que empezaré por ahí y en función del resultado me haré también con esta
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, aunque he visto opiniones de lo más variopintas... a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Yo acabé hace unos días "La sonrisa de las mujeres" y podría hacer un "corta y pega" de tus comentarios a los míos porque valen para las dos novelas por lo que veo. No está mal, pero a mí me ha resultado un poco descafeinada, la verdad.

    Me muero de ganas de leer tu reseña sobre "La concubina de Roma", a ver si te ha enganchado y encantado tanto como a mí. ¡Seguro que ahora mismo vas con el libro a todas partes porque no puedes dejar de leerlo como me pasó a mí! Ji Ji Ji

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Justo lo estoy leyendo ahora. A ver reconozco que nunca será el Nobel pero a mí me está gustando. Me parece una historia fresca y actual.

    ResponderEliminar
  10. Aún no he leído nada de Barreau, pero supongo que empezaría por La sonrisa de las mujeres, su ópera prima.

    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Pues no termina de llamarme la verdad, aún tengo pendiente La sonrisa de las mujeres y tampoco termino de animarme. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. No me llama especialmente la atención pero muchas gracias por la reseña besitos.

    ResponderEliminar
  13. No se que decirte, Pilar. No soy muy de narrativa romántica y tampoco parece que el libro sea para recordar...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Las novelas con ese corte romantico no me gustan demasiado, así que de momento la dejaré aquí en tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Hoy he descubierto tu blog y me parece muy interesante, te seguiré de cerca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Parece que el romanticismo de esta novela es un tanto frío, por lo que nos dices, Pilar. Una pena que el autor no trabajara más los personajes y sus sentimientos. La dejaremos pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me empieza a llamar la atención este autor, tras ver muchas opiniones de "la sonrisa de las mujeres" y ahora de esta novela.
    Por cierto, creo que sus argumentos pueden aspirar a películas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. A mí estas historias de amor, Pilar, no me dicen nada de nada así que a otra cosa...
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. La novela no está mal, se lee rápida y pasa sin pena ni gloria. El final es un poco predecible, es una novela para pasar el rato, sin darle demasiadas vueltas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Pilar, por dejarme claro que cuando esté con ánimo para leer una novela romántica, lo mejor que he de hacer es abrir alguna de Jane Austen mejor que ésta. Muchas veces se describen estas novelas que ni chicha ni limoná como "para pasar el rato", pero es que si no son buenas, lo que me ocurre es que me aburro. Así que la obviaré.
    Abrazos, Pilar. Que pases una semana santa lectora y cinéfila. De lo segundo, si no la has visto, te recomiendo la magnífica "El gran hotel Budapest". De lo mejorcito que se ha estrenado últimamente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...