martes, 29 de septiembre de 2015

HASTA QUE MUERAS (Julie Hastrup)


SINOPSIS

"En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkøbing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gudbergsen. La crueldad del crimen obliga a la policía local a pedir ayuda a la Unidad Especial Móvil, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crió en Ringkøbing, hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado. Descubrirá muy pronto que su caso parece estrechamente relacionado con un asesinato muy semejante, ocurrido veinte años atrás, que quedó sin resolver. ¿Se trata del mismo asesino o de un imitador? Y entonces desaparece una niña cuyo nombre es también Anna…"

COMENTARIO

Hace tiempo que tengo un poco olvidadas en mi estantería las novelas nórdicas de misterio. Hace un par de años las leía una tras otra con auténtico entusiasmo pero, como me suele suceder, de pronto se me pasa la fiebre y empiezo a interesarme por otro tipo de novelas, aunque siga siendo fiel al género policíaco que constituye mi zona de confort.
Esta vez ha sido fruto de la casualidad que me haya decidido a volver a mis queridos nórdicos. Encontré este libro en la biblioteca entre los recién devueltos, y acabó en mis manos.
De entrada os diré que, aunque resulta entretenido, se nota un poco la inexperiencia de la autora a la hora de escribir una historia.
La novela nos presenta un argumento policial en el que a Rebekka Holm, una oficial de policía de 35 años, se le asigna un caso ocurrido en la localidad de Ringkøbing, de donde salió muy joven, después de haber sufrido algunas experiencias traumáticas. Además, debido a uno de esos incidentes ocurrido hace años, mantiene una relación con sus padres bastante c omplicada.
Así pues, Rebecca vuelve a su pueblo natal y se encuentra con un crimen. Una joven de 22 años ha sido asesinada y la policía de Ring cree conocer quién es el asesino. Pero Rebeca tiene sus dudas
Tenemos además el consabido romance entre Rebecca y el policía de Ring  encargado del caso.
La novela sigue los esquemas del género y cumple su objetivo de mantener el interés y el suspense, aunque la forma de desarrollar la acción no sea especialmente trepidante ni tenga giros o sorpresas que hagan de ella algo especial.
Hoy no me voy a extender más. Se podría decir que es una más entre la multitud de títulos nórdicos que se han publicado en los últimos años y, aunque eso no tiene por qué ser un rasgo negativo, lo cierto es que no destaca por nada en particular.
Entretenida, sin más.


AUTORA

Julie Hastrup nació en 1968 en Dinamarca. Estudió en la escuela de Periodismo danesa
Escritora y periodista danesa, Julie Hastrup es conocida tanto por su trabajo en la televisión como por sus novelas de género negro y criminal, protagonizados por la policía Rebekka Holm.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Pamies (2013)
320 páginas
ISBN: 9788415433286
Título original: En torn i ojet
Traducción: Eva Parra Membrives
Precio: 19,95 €
Ebook: 4,95 €

Puntuación



7 comentarios:

  1. Hola!! Yo también hace mucho que aparqué las nóvelas nórdicas, aunque no las de suspense, de las que últimamente parece que no puedo salir. Una tras otra, una tras otra...
    Ésta que reseñas no parece que tenga nada de particular por lo que cuentas, un poco más de lo mismo. Me ha gustado conocerla, pero de momento, paso...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este tipo de novelas aunque creo que este lo voy a dejar pasar, besotes

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A este le tengo ganas, me llama la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Lo leí y me gustó pero ahora mismo me acuerdo de muy poco del libro.

    ResponderEliminar
  6. Si solo la ves entretenida, la dejaré pasar, porque hay otras que me llaman mucho más.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho cuando la leí.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...