jueves, 7 de junio de 2012

EL FINAL DEL AVE FÉNIX (Marta Querol Benèch)


SINOPSIS
 
La historia de los Lamarc y los Company desde 1934 hasta nuestros días.
Elena Lamarc y Carlos Company nacen en una España convulsa, en familias diferentes, separados por la distancia y las diferencias sociales.
Será la guerra la que cruzará los destinos de dos niños que tienen muy poco en común. En la edad adulta Carlos y Elena comparten una tormentosa relación en la que los negocios y los sentimientos se entremezclan peligrosamente, obligándoles a enfrentarse con sus propios fantasmas.

COMENTARIO

Llevaba bastante tiempo con ganas de leer esta novela, pero la editorial no la sacaba en bolsillo, y al final la he conseguido en edición digital y a un precio inmejorable. Desde luego, la espera ha valido la pena.
Es una novela en la que la narradora cuenta la historia de su madre que, enferma de cáncer, pasa sus últimos días acompañada por su hija, con la que se ha reconciliado después de años de no sentirse muy unidas. El relato es, pues, como una especie de homenaje al recuerdo de esa madre a la que la protagonista no supo comprender en su juventud.
En esta historia encontramos la vida de una mujer que no sólo logró sobrevivir a la guerra, sino a la soledad y la falta de cariño por parte de sus padres durante su infancia y juventud. Es una mujer fuerte y luchadora, infatigable trabajadora, adelantada a su tiempo, que, sin embargo, guardará siempre en su interior un punto de inseguridad emocional que la volverá dura de carácter. Es también la historia de toda una época, porque la vida de Elena es la misma de muchas mujeres de la época, obligadas a depender de sus maridos, incapaces económica y laboralmente, destinadas a criar a sus hijos y llevar la casa, a esperar pacientemente la llegada del padre de familia y a veces a soportar sus infidelidades.
El título de la novela alude al renacer de las cenizas (como el ave fénix) que debe realizar nuestra protagonista cada vez que recibe un nuevo golpe o encuentra una nueva piedra en el camino de su felicidad. Se cae y vuelve a levantarse, dolorida pero entera, un poco más fuerte aunque también un poco más triste. Este  es el mensaje que se desprende de las páginas de este libro, nunca dejarse vencer, seguir adelante pese a las adversidades.
La novela me ha gustado mucho, me ha parecido  bien escrita, es entretenida y consigue hacernos conectar con la historia de la protagonista. No necesita tener un gran argumento ni salirse de los parámetros de las novelas de sentimientos para resultar interesante. A veces, no es preciso más para construir una buena novela.


AUTORA
 
 Nació y se crió en Valencia. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, realizando después dos máster de especialización. Comenzó como asesora de empresas en la implantación de sistemas y modelos de gestión para la excelencia, y terminó dirigiendo el departamento de calidad de una multinacional del sector de la iluminación. Su primera novela, El final del Ave Fénix (2008), participó en la 56 Edición del Premio Planeta de Novela, y consiguió ser una de las diez finalistas de ese año.
Entre 2007 y 2011 colaboró en el periódico valenciano 'Las Provincias' (Grupo Vocento) con un artículo semanal, ha escrito varios relatos cortos, ha colaborado en distintas publicaciones locales y foros de literatura, y participa como jurado en certámenes de relatos.
Su segunda novela, Las guerras de Elena, ya ha sido publicada por B de Books.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Aladena Editorial (22 de octubre de 2010)
496 páginas
ISBN-10: 8492510285
ISBN-13: 978-8492510283
Precio:
Verrsión kindle: 0,94 €

Puntuación: 
 Booktrailer:

24 comentarios:

  1. Ahora mismo le envío la reseña a la autora, ya que coincidimos en un foro de libros. ¡Seguro que le encanta leerte!

    Yo aún no me he adentrado en la historia, pero le prometí que de este año no pasaba, y prometo cumplirlo.

    Un saludito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Xavier, me gustará que la la autora lea la reseña. El libro me ha gustado mucho y espero leer pronto Las guerras de Elena. Saludos

      Eliminar
  2. yo hace tiempo que la veo por Amazon y me llama la atencion, aunque aun no la he cogido. Tengo tantos libros esperando en el Kindle que ya hasta me da vergüenza comprar más. De todas maneras, la apunto en negrita, a ver si le doy paso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba tiempo detrás de la novela y la tenía casi olvidada cuando la ví en Amazon, y no me lo pensé. La verdad es que Amazon está resultando una mina para los muy lectores. Besos

      Eliminar
  3. También lo tengo en formato digital entre mis lecturas pendientes, me fijé en el título hace bastante tiempo y tengo muchas ganas de leerlo porque sé que me va a gustar, espero no tardar mucho en despejar un poco mi lista y poder hacerle un hueco
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, Tatty, que creo que te gustará. Besos

      Eliminar
  4. No sé si leeré la novela, tengo demasiadas pendientes. Te doy la razón cuando das los argumentos para que una novela resulte interesante, que conecte con el lector. Aunque siempre es distinta la conexión entre los lectores, resulta imprescindible para disfrutarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para mí es fundamental que me interesen lo que piensan, hacen y sienten los protagonistas, o acabo desconectando. Besos

      Eliminar
  5. Estoy como Xula, la tengo en mi lista de deseos de Amazon, esperando su momento.

    Creo que la historia me gustaría. La lucha de una mujer que se levanta una y otra vez ante cualquier adversidad. Estoy segura de que me gustará.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además Marta Querol escribe de forma muy amena, con lo que la lectura resulta muy agradable. Besos

      Eliminar
  6. Yo también llevo tiempo con ganas de leerla. Por lo que he leído en otra reseñas y en la tuya es muy buena. Parece que no ha tenido la promoción editorial que se merece.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carmen, yo creo que tuvo poca promoción en su momento, y en cambio es ahora cuando está haciéndose más popular y llegando al público. En Amazon estaba en los primeros puesto de los más vendidos, al menos cuando yo lo compré hace unas semanas. Besos

      Eliminar
  7. Pues... me lo apunto.
    Creo que no hay más que añadir, me parece que tiene muy buena pinta
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar. Espero que lo disfrutes si te animas a leerlo. Besos

      Eliminar
  8. Ya la tenía apuntada entre mis pendientes y con reseñas así mis ganas aumentan. A ver cuando puedo ponerme con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás, Margari, como no te decepciona. Yo ya estoy animada a leer el siguiente libro de la autora. Besos

      Eliminar
  9. Pues me encanta el tema... pero el libro no me termina de llamar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con todo lo que tenemos pendiente, no hay más remedio que ir eligiendo. Besos

      Eliminar
  10. ¡¡¡Hola guapa!!!

    Pues yo la añado a la lista, que no la conocía. Pero si Pilar dice que le gusta, yo no me la puedo perder. Por cierto, aprovecho para ponerte deberes : Secreto de hermanas. No te la pierdas por nada del mundo.

    ¡Buen fin de semana!

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, voy a ver si lo encuentro y me hago con él. Entro a ver tu reseña en tu blog y te comento. Gracias y hasta luego. Un beso

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu reseña y, por supuesto, el libro. A ver si me hago con él.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, y espero que disfrutes de la lectura. Un beso

      Eliminar
  12. Buena reseña. Se nota que te ha gustado. Habrá que tenerla en cuenta. Saludos, Paco.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar. Supe por Xavi de la reseña y hasta ahora no había podido pasarme a darte las gracias. No sé si pasado tanto tiempo te llegará mi mensaje. Gracias por leerme y por reseñar la novela, y gracias también porque he visto que la has puesto en La casa del libro, y eso es una gran ayuda para los autores que empezamos.
    Un abrazo y ojalá te guste también Las guerras de Elena.
    Marta Querol

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...