martes, 28 de febrero de 2017

EL MÉTODO 15/33 (Shannon Kirk)


SINOPSIS

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada. Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.    

COMENTARIO

Hoy os traigo una novela de esas que se devoran en un par de días.  Adictiva a más no poder, intrigante y original, tira por tierra cualquier premisa que podamos tener de lo que supone ser una chica de 16 años secuestrada y en peligro de muerte.
Una historia que a priori podría resultar escabrosa y espeluznante se convierte enseguida en una novela de acción y de suspense que mantiene en vilo y entretiene mucho.
Lisa es secuestrada en plena calle por una red clandestina de delincuentes que saben que está embarazada y pretenden robarle a su bebé cuando nazca.
Desde las primeras páginas la autora nos hace partícipes de que Lisa Yyland no es una adolescente corriente. Es una chica con un trastorno de tipo antisocial, lo que no le impide ser superdotada, estudiante ejemplar y científica en sus ratos libres, así como coexistir en el seno de una familia corriente, ajustándose a las reglas de la sociedad en la que vive.
Si bien le resulta difícil empatizar con los que la rodean, desde que se quedó embarazada su feroz instinto maternal se ha impuesto a cualquier otra consideración. Así pues, en pleno cautiverio, sus reflejos de supervivencia y de protección de su hijo se superponen al pánico, a  la debilidad y la desesperación, y la llevan a procurar su  liberación. Una liberación que, en un primer momento, a cualquier persona le parecería imposible de lograr, pero que, a alguien con una inteligencia como la suya, le parece sólo cuestión de tiempo y de ahorro de energía.

Encerrada en una habitación escasamente amueblada de una casa de campo, a la espera de un terrible destino, Lisa será paciente, controlará sus emociones y proyectará un método para escapar y se propondrá llevarlo a cabo cueste lo que cueste. Catalogando todos los objetos posibles a su alcance que podría utilizar para hacer frente a su captores, hace un pormenorizado recuento de todas sus opciones. Por supuesto, no piensa marcharse sin vengarse de sus verdugos.
La autora quiere revertir el esquema clásico de mujer en apuros, víctima de hombres sin escrúpulos, y para ello nos muestra una mujer muy fuerte mentalmente, a pesar de corta edad, y con una gran fuerza de voluntad y capacidad de superación.
La novela nos habla de la fortaleza femenina, de la maternidad, de la facultad de adaptarse del ser humano y sobre todo, del poder de la mente sobre las emociones.
Aunque Lisa es el personaje clave de la novela, también tienen importancia en la historia Roger y Lola, los dos policías encargados de la investigación, que, de alguna manera, son también personajes atípicos dentro del cuerpo de policía.
La historia está narrada desde dos puntos de vista, alternando los capítulos contados en primera persona por Lisa y por Roger, el policía que investiga el secuestro.
Al final del libro, la autora explora un poco las posibilidades que se abren para una persona del perfil psicológico de Lisa, y cómo puede plantearse el futuro para ella.
Interesante y entretenida.


AUTORA

Shannon Kirk es abogada y profesora de Derecho. Se graduó en la facultad de Derecho de Suffolk y ejerció como letrada en Chicago, antes de trasladarse a Massachusetts. Ha sido finalista en tres ocasiones en la William Faulkner-William Wisdom Creative Writing Competition. Vive en Massachusetts con su marido, físico de profesión, y su hijo.
El método 15/33 es su primera novela, que mereció el premio National Indie Excellence a la mejor novela de suspense de 2015, así como el IBPA Benjamin Franklin Award 2016 en la misma categoría.
Los derechos de traducción se han vendido a diecisiete países, y los derechos cinematográficos han sido adquiridos por Next Wednesday Productions.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Ediciones B (6/julio/2016)
368 Páginas
ISBN: 9788466658782
Título original: Method 15/33
Traducción: Maria José Díez Pérez
Precio: 16,62 €
Ebook: 7,99 €


PUNTUACIÓN 

6 comentarios:

  1. No sé, no sé. Después de leer La Química, me apetece algo más tranquilo, porque tanta angustia... y veo que este es angustioso en todo su esplendor. Casi que por esta vez lo dejo pasar. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí a la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

      1) Hechizos de Amor
      2) Hechizos de Amor Perdido
      3) Hechizos de divorcio
      4) Conjuros de Matrimonio
      5) hechizo de enlace.
      6) Hechizos de desintegración
      7) Desterrar a un amante pasado
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
      9) quiere satisfacer a su amante
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      A través de drogunduspellcaster@gmail.com

      Eliminar
  2. A mi no me convenció. No conecté nada con las partes de la protagonista en primera persona.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho, me pareció interesante sobre todo por el perfil de la protagonista. Lo recomendé en su día y sigo pensando que es una lectura adictiva y diferente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de tramas siempre acaban enganchando. Mil gracias por la reseña.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  5. Pues se ve ideal para esos momentos en los que se busca una lectura simplemente entretenida y adictiva.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...