lunes, 20 de octubre de 2014

EL REINO (Amanda Stevens)


SINOPSIS

Amelia acepta un trabajo de restauración en Asher Falls, Carolina del Sur, un pueblo devastado y con dos cementerios que se encuentran en un lamentable estado, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry.  Amelia, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y acatar las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…

COMENTARIO

Después de lo que disfruté leyendo La restauradora, estaba bastante claro que tenía que leer esta segunda entrega de la serie de intriga sobrenatural “La reina del cementerio”. Pero la verdad es que tengo que empezar diciendo que me esperaba algo más de este segundo libro y que me ha resultado más flojo y menos sorprendente que el anterior, aunque me lo he leído de un tirón porque el tema me gusta y el personaje de Amelia me resulta simpático.
Como dice en la sinopsis, Amelia consigue un trabajo en otro pueblo de Carolina del Sur y se traslada para restaurar un cementerio prácticamente sepultado bajo las aguas. Sigue pensando en Devlin, pero sabe que tiene que alejarse de él y de sus fantasmas y seguir a rajatabla las advertencias de su padre para protegerse de los espíritus acechantes que le rodean y que son una amenaza para ella. Este nuevo trabajo parece una buena oportunidad de intentar olvidarle.
Además, el pueblo al que se traslada parece ejercer sobre ella una misteriosa atracción que no comprende. Enseguida percibe que en ese pueblo merodean fuerzas oscuras que parecen espiarla desde su llegada y, de nuevo, vuelve a ver fantasmas, fantasmas que anhelan que una persona de carne y hueso les reconozca para poder sentir que forman parte de nuestro mundo. Y, de alguna manera, Amelia parece formar parte de todo eso, estar allí por algún motivo. Y los misterios que siempre han existido acerca de su nacimiento parecen cobrar sentido entre aquellas montañas en las que el eje del equilibrio entre vivos y muertos parece inclinarse del lado de los muertos. Por un lado siente que tiene que resguardarse de los fantasmas que habitan ese pueblo, pero la puerta se ha abierto y necesita destapar los secretos de sus orígenes y su destino.

Me ha gustado volver a esos lugares oscuros plagados de espectros nocturnos, cementerios olvidados y símbolos de maleficios. Interesante el tema de los lugares angostos, esos paisajes intermedios donde el velo que separa el mundo de los vivos y de los muertos es muy delgado y que los celtas consideraban lugares por los que se deslizaban demonios.
Os decía que me ha gustado menos que La restauradora, sobre todo porque aquí no aparece Devlin, personaje que me resultaba fascinante y, en cambio, Thane Asher, el personaje masculino que aparece en esta entrega y que da réplica a Amelia, no me ha resultado nada atractivo ni he conseguido conectar en ningún momento con la historia que tiene con Amelia, lo que le ha quitado algo de interés a la novela.
Por lo demás, tiene cosas interesantes así que leeré El profeta, la tercera entrega de la serie, para conocer el desenlace de la trilogía.


AUTORA
 
Amanda Stevens creció en Bradford, Arkansas, una pequeña aldea en las estribaciones rocosas de las montañas de Ozark, una zona cargada de folclore. Antes de convertirse en escritora a tiempo completo, trabajó para el gobierno de Estados Unidos. También ha trabajado en el campo del petróleo y la energía. Es muy conocida por sus novelas románticas paranormales, y ha recibido varios premios Rita.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Roca (2014)
352 Páginas
ISBN: 978-84-9918-724-2
Título original: The kingdom
Traducción: Maria Angulo Fernández
Precio: 18,90 €
Ebook: 4,74 €

Puntuación :  



10 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora todavía, pero la tengo en mente. Solemos tener gustos parecidos en las lecturas, así que supongo que disfrutaré también de La restauradora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer La restauradora por tu reseña, luego ya veremos...Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ya el anterior no me llamaba demasiado y no creo que me llegue a animar con esta trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido bastante con tus gustos literarios, pero este no termina de convencerme. Lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha gustado un poco menos que el anterior pero me encanta la forma de escribir de la autora. Ahora estoy con el tercero, "El Profeta", llevo un cuarto leído y es un resumen de los dos libros anteriores. Me está gustando, me agrada sumergirme en este mundo de fantasía.

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primero aún esperándome en la estantería. A ver cuándo me animo... Me alegra que sigas disfrutando con esta trilogía, aunque sea un poquito menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues yo no me he leído el primero, y ya no sé si planteármelo. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Las trilogías me dan mucho miedo, pues a veces una buena historia se alarga sin sentido sólo para proporcionar mayores ventas. No sé si animarme con esta lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Otra trilogía no me apetece nada. Ya me he metido en dos o tres y estoy deseando acabarlas.

    ResponderEliminar

  10. Este libro me gusto menos q el primero ahora he empezado el profeta y parece q tiene mejor pinta ya contare q me ha parecido.Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...