viernes, 13 de marzo de 2015

EL ROSTRO DE LA MUERTE (Cody McFadyen)


SINOPSIS

La agente Smoky Barret conoce muy bien el lado oscuro del alma humana. Ella misma tiene el cuerpo y el espíritu marcados por las horribles cicatrices que le han dejado los asesinos a los que ha dado caza durante años. Ahora se enfrenta a un caso muy extraño: la policía encuentra a toda una familia asesinada y la única superviviente, Sarah aparece cubierta de sangre. Ella sólo quiere hablar con Smoky, a la que narra la terrible historia de su vida marcada por la venganza de quien llama el extraño, un hombre dispuesto a acabar con cualquiera que ofrezca a Sarah una pizca de amor. Smoky se enfrenta a un sádico inteligente y despiadado al que va a ser muy difícil detener.

COMENTARIO

Por fin me he decidido a reseñar esta novela que leí hace ya muchos meses, y que tenía redactada a medias y un poco olvidada. Se trata de la segunda entrega de la serie negra protagonizada por Smoky Barret, Jefa de la Unidad de Crímenes Violentos de Los Angeles.
Como en el impactante libro anterior, El hombre sombra, esta novela también está narrada en primera persona por la protagonista. En esta ocasión, Smoky, un año después de los sucesos que se narran en la primera novela, se verá de nuevo enfrentada a un siniestro asesino en serie, apodado “El extraño”, que está decidido a destruir la vida de una de sus víctimas, una niña a la que dejó con vida, pero asesinando a todo el que intenta relacionarse con ella de algún modo.
Lo primero que tengo que comentar es que tiene una pega, y es que resulta complicado leerla como novela independiente, puesto que hace referencia a hechos importantes que aparecían en El hombre sombra y que repercuten en el desarrollo de la historia presente. Por ello, para quien no haya leído este primer libro, la historia puede resultar un tanto confusa.

Reconozco que lo que me resulta tan atractivo de este tipo de novelas tan duras, es la capacidad de superación de las personas que han sufrido traumas y sufrimientos muy profundos y que intentan recuperarse a pesar de todo.
Es una novela muy negra, que tiene, como temas de fondo, la culpa, la violencia y los traumas infantiles debido a esta violencia y a los abusos sufridos. Como ya os decía en la primera reseña, es una historia violenta, con unos pasajes muy crudos, de una enorme crueldad, que ponen los pelos de punta, por lo que no es una novela apta para cualquier tipo de lector. Sin embargo, el aficionado a este tipo de thriller la disfrutará.
A mí me ha sorprendido bastante menos que el primer libro, pero reconozco que resulta muy entretenido, tiene grandes dosis de acción y la verdad es que sabe mantener la intriga hasta el último capítulo. Por eso me atrevo a decir que esta segunda novela merece la pena, sobre todo para quién haya leído el primer libro y, como yo, tenga interés en conocer la continuación de la historia.


AUTOR

Cody McFadyen nació en Texas (Estados Unidos) en 1968. Es autor de novelas policiacas pero también ha trabajado en grupos de ayuda para la drogadicción y el alcoholismo, y ha ejercido diversos trabajos, dedicando gran parte de su tiempo al diseño de páginas web, hasta dedicarse de lleno a la escritura.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Umbriel
512 páginas
ISBN:  978-84-89367-35-7
Título original: The face of the Death
Traducción: Camila Batles Vinn
Precio: 5,95 €
Ebook: 2,99

Puntuación: 



7 comentarios:

  1. Este tipo de novelas siempre me llaman la atención, aunque tendré que leer primero la anterior
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a tener que buscar el anterior, que tienen buena pinta estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué grimilla me da la portada. Ya que se trata de una continuación, en todo caso me animaría con el primero, pero tampoco lo tengo muy claro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Al pertenecer a una serie me hace dudar, pero vaya si pinta bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto El hombre sombra, que me gusta empezar por el primero, y más si en éste hace referencia a él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la temática, así que lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...