La investigación de un macabro asesinato lleva al detective Finlay MacLeod a la isla escocesa donde se crió. Su regreso hace renacer en él los recuerdos de un pasado perturbador. Con la investigación en punto muerto y el número de sospechosos en aumento, doce jóvenes se embarcan hacia un sangriento rito de iniciación en An Sgeir. Unos días aislados en una inhóspita roca dedicados a cazar salvajemente crías de ave, a merced del tiempo inclemente. Un rito de iniciación por el que Fin también pasó y que marcó su destino para siempre.
FICHA TÉCNICA
Editorial Grijalbo
Encuadernación: Tapa blanda
496 páginas
Precio: 18 euros
AUTOR
Peter May, nacido en Escocia, vive desde hace diez años en la región de Lot, en Francia. Fue periodista desde muy joven, y uno de los más brillantes y prolíficos guionistas, productores y realizadores de la televisión escocesa. Desde hace tiempo vive dedicado exclusivamente a la escritura de sus novelas para las que siempre lleva a cabo un minucioso trabajo de investigación. Viajó a Shangai y Pekín para concebir su exitosa serie de novelas ambientadas en China –con las que ha obtenido gran éxito– y a tierras del norte de Escocia para esta novela, la primera que se traduce al español.
COMENTARIO
Esta vez nos trasladamos al norte de Escocia, a la isla de Lewis, en las Hébridas, de donde el protagonista se marchó cuando era un adolescente, y a donde tendrá que volver siendo ya policía, para esclarecer el asesinato de un antiguo compañero. Los habitantes de la isla forman una comunidad muy cerrada. Allí todo resulta misterioso y oscuro. El ambiente que se respira es agobiante, lleno de secretos que se irán desvelando según avanza la novela. En la isla existen antiguas y extrañas costumbres que me han parecido muy curiosas, como la "caza de gugas" en los acantilados de La Roca. Las gugas son crías de alcatraz. Se cazan una vez al año, exactamente dos mil, y su exquisito sabor provoca que ese momento se espere con impaciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario