Una misteriosa maleta con un contenido inesperado dará pie a un apasionante thriller protagonizado por la valiente enfermera Nina Borg.
Nina Borg, una enfermera entregada y con una gran conciencia social, ve cómo la estabilidad de su vida se tambalea cuando recibe la llamada de Karin, una amiga también enfermera que le pide un favor aparentemente sin complicaciones: que vaya a recoger una maleta en la estación de trenes de Copenhague. Su sorpresa es mayúscula cuando, al abrir la maleta, descubre que contiene... un niño.
Al mismo tiempo, en Lituania, el pequeño Miklas ha sido secuestrado. Su madre, Sigita, se despierta en un hospital con claros síntomas de intoxicación etílica. Ella no recuerda haber bebido, pero la policía no la cree. Ante la insistencia de Sigita y el descubrimiento de pruebas que respaldan su versión, las autoridades lituanas no tendrán más remedio que tomarse muy en serio su denuncia. Por otro lado, Nina se ve muy pronto atrapada por una peligrosa red criminal que pone en peligro su propia vida.
FICHA TÉCNICA
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 304
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
AUTORAS
Lene Kaaberbøl (1960) ha vendido casi dos millones de libros en más de treinta países de todo el mundo, casi todos infantiles y juveniles. Es autora de nueve libros de la popular serie W.I.T.C.H. de Disney.
Agnete Friis (1964) es periodista además de escritora y también ha escrito numerosas obras de literatura infantil y juvenil.
Para ambas, El niño de la maleta es su primera novela para adultos. El éxito ha sido rotundo, la novela ha sido aclamada por la prensa y el público de su país natal y se ha publicado en media docena de países europeos.
COMENTARIO
Bueno, pues otro libro nórdico que me ha gustado mucho. Esta vez el escenario es Copenhague. De entrada me llamó la atención porque el verano pasado estuve allí y, además, saliendo y entrando durante cinco días de la estación donde empieza la novela, es decir, donde aparece la maleta con un niño de tres años dentro. La novela narra las peripecias de la enfermera Nina cuando recoge esta maleta y comienzan sus problemas. La acción no decae en ningún momento, es original y mantiene el interés hasta la última página. Además, me encanta que la heroína sea una mujer. Plantea, incluso, muchos otros temas, como la mafia de la inmigración o las redes de prostitución.
Desde luego la recomiendo. La novela nórdica está de moda, y es por algo. Estos autores saben escribir entretenidas historias de intriga.
Fotografía: http://www.krimifan.dk/wp-content/uploads/2010/02/kaaberbol-friis-450x296.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario