lunes, 1 de agosto de 2011

LOS CRÍMENES DE LA LUNA LLENA (Kit Whitfield)


SINOPSIS

En una sociedad en la que gran parte de la población está formada por hombres lobo, Lola May –una abogada del impopular, pero necesario, servicio estatal que controla la licantropía– deberá resolver los asesinatos de dos de sus compañeros al tiempo que tratará de enderezar su solitaria vida marcada por los prejuicios y la discriminación. Las noches de luna llena las calles se pueblan de sombras y aullidos. Toda la ciudad aúlla a la luna, todos menos aquellos que nacieron con un defecto genético.




FICHA TÉCNICA
Ediciones B (Colección la trama)
544 páginas
Precio: 20 €

AUTORA

Kit Whitfield es licencida por la Universidad de Christ, Cambridge, y obtuvo un máster en escritura Creativa en la Universidad de East Anglia. Actualmente vive en Londres.
Los crímenes de la luna llena es su primera novela, con la que ha conseguido una gran acogida por parte de la crítica así como del público. Se ha traducido a 12 idiomas.

COMENTARIO

Es una novela fantástica, al estilo de la saga Crepúsculo,  sólo que esta en esta ocasión no se trata de  los vampiros adolescentes que están tan de moda, sino de auténticos hombres-lobo. El argumento, aunque un poco rebuscado, prometía entretenimiento, y  por eso me llamó la atención, La protagonista, Lola May, una humana que se siente rechazada y marginada por no ser licántropa, como la mayoría de la población, lucha contra esta segregación desde un departamento policial que se dedica a resolver crímenes cometidos por la población licántropa en las noches de luna llena. La novela  no es aburrida ni mucho menos, de hecho pese a ser bastante larga, se lee con facilidad, pero no sé, me esperaba más, algo le falta, una chispa de acción, romanticismo o incluso miedo. De todo esto tiene más bien poco. Por eso se queda un poco en el camino. Resulta curiosa por cómo trata el tema de los prejuicios raciales, en este caso contra la población minoritaria, que es la humana.  En lo que falla es en la acción, ya que suceden muy pocas cosas para ser un libro tan largo, y algunas quedan muy poco claras. La protagonista es una mujer traumatizada por no haber nacido licántropa, aunque toda su familia lo es, y tiene sentimientos contradictorios contra los licántropos, que lo dominan todo, pero que necesitan de alguna manera que existan humanos que los controlen y protejan de ellos mismos. Pues eso, que tiene su interés, pero no es de las que quede en el recuerdo.

Puntuación:

4 comentarios:

  1. Acabo de terminar de leerla... Me parece un rollazo impresionante. Es original en cuanto a la sociedad que retrata, pero es lenta, nunca pasa nada y la paranoia deprimente de la protagonista termina por desesperar... Quien se compra una novela con ese título espera otra cosa, o por lo menos otra manera de hacerlo, más ameno. Como dices, olvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aldo, ya veo que no te ha gustado nada la novela. A mí el tema me resultó interesante, pero es verdad que el libro podría haber estado mejor un poco más corto y con más acción. Gracias por pasarte por el blog.Un saludo

      Eliminar
  2. La verdad que a mi me encanto. Fue el primer libro que ame y que me hizo interesarme en la lectura. Aun que si, le falta un poco de acción, pero igual está buena

    ResponderEliminar
  3. El libro es genial, eso no lo dudo, pero el final me ha fastidiado un poco, ya que me he quedado con la duda de que pasa con Paul, pero en lo general el libro esta muy bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...