SINOPSIS
Dicen que
un policía siempre recuerda su primer caso. Siempre que sobreviva a él... Para
la policía Fiona Griffiths, su primera gran investigación promete ser una dura
iniciación en el submundo de Cardiff: una joven prostituta y su hija han sido
brutalmente asesinadas en un piso. Todo apunta a que la víctima debió de topar
con el cliente equivocado, pero Fiona está convencida de que el misterio es
mucho más profundo. De pronto, vuelve a sentir que pertenece al mundo de los
muertos, que estos le hablan... y ese punto débil, que algunos llaman síndrome
de Cotard, se convierte en un don que da un giro a esta historia.
COMENTARIO
Lo que
parecía un thriller más, ha resultado ser una interesante y entretenida novela
negra que me ha durado tres días.
Desde el
comienzo del libro, sabemos que Fiona “Fi” Griffiths es un personaje peculiar
dentro de la policía galesa de la ciudad de Cardiff, una joven que estudió
filosofía, no fuma ni bebe, y se encuentra fuera de lugar entre los hombres del
departamento. En este sentido el autor nos mantiene bastantes páginas sin
conocer realmente el alcance de los problemas de adaptación y relación de Fiona
con la gente que la rodea.
Cuando su
jefe le pide que colabore en la investigación del caso Lohan, en el que una
prostituta y su hija de seis años han aparecido muertas en una casa ocupada,
enseguida intuye que este primer caso de asesinato que le encargan puede ser
más complicado de lo que parece. La mujer muerta tenía en su poder la tarjeta
de crédito de un millonario desaparecido meses antes en un accidente de
aviación.
Poco a
poco iremos descubriendo el pasado de Fiona, sus problemas en la adolescencia,
la dolencia mental disociativa que le hizo perder dos años de su vida y que
desde entonces y que la determina psicológicamente aislándola de sus
compañeros, que la perciben como una persona extraña y difícil de tratar,
aunque todos saben que es una persona valiosa y competente, que se esfuerza por
seguir las reglas, aunque no siempre lo consiga. Y es que a menudo su instinto
avanza más deprisa y con más sensatez que su cerebro.
El
problema de Fiona consiste, sobre todo, en una incapacidad para sentir
determinadas emociones, aunque sabe identificarlas, y lo cierto es que ese
rasgo no le impide, sino que parece servirle de ayuda en sus investigaciones.
Sin
embargo, lejos de ser una persona insensible, Fiona abriga una afinidad
instintiva con las víctimas, sobre todo al tocar sus cadáveres o mirar sus
fotos. No sólo no siente temor o repulsión en presencia de los muertos, sino
que se encuentra más a gusto en una morgue que en presencia de los vivos.
Aparte de
esto, tiene una clara propensión a saltarse las normas de forma instintiva, lo que
le granjea la desconfianza de sus superiores y compañeros. Su impulso de buscar
la verdad a cualquier precio la llevará a arriesgar su seguridad y su cordura.
Y este
personaje principal es uno de los factores más interesantes de la novela, ese
acercamiento a una naturaleza dañada, atormentada y vulnerable, inteligente y
compasiva, que parece no encajar en ningún molde, acaba llegando al corazón del
lector. Su forma espontánea e impulsiva de llevar a cabo las entrevistas con
los testigos, su falta de prudencia y, en ocasiones, de sentido común, su valentía
a la hora de enfrentarse al peligro, la convierten en una heroína peculiar y
muy interesante.
Pues eso, que me ha gustado mucho y que me alegro de que se trate de la primera novela de una serie que me permitirá pasar más horas
entretenidas y conocer mejor la vida de esta especie de Lisbeth Salander
galesa.
AUTOR
Harry Bingham nació en Inglaterra y estudió Ciencias Políticas, Filosofía y Económicas en la Universidad de
Oxford. Trabajó como especialista
de banca en la City Londinense, llegando a trabajar para J.P. Morgan, pero
abandonó su carrera para dedicarse a la literatura.
En la actualidad mantiene una web dedicada a cursos literarios y
consultoría para escritores mientras continúa escribiendo. Hablando con los muertos (2012) ha sido su debut como narrador. Es la primera entrega de una serie protagonizada por Fiona Griffiths
y ha sido calificada como la novela negra más
original de los últimos años en el Reino Unido.
En 2013 se rodó una miniserie de televisión de dos episodios basada en
estas novelas y protagonizada por Sophie Rundle.
FICHA TÉCNICA
Editorial: Zeta bolsillo (21/9/2016)
ISBN: 9788490702895
376 Páginas
Precio: 6,60 €
Ebook: 5,22 €
Título original: Talking to the dead
Traducción: Javier
Guerrero Gimeno
PUNTUACIÓN
Trailer de la serie:
Vaya, para mí fue una grandísima decepción. Me esperaba mucho más o quizá otra cosa debido al título. Me alegro que hayas disfrutado. Saludos.
ResponderEliminarCreo que este lo dejo pasar de momento =)
ResponderEliminarBesotes
Hola!! Acabo de descubrir tu blog y he comenzado a seguirte. Te invito a que visites mi blog http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/ ¿me sigues?
ResponderEliminarNo conocía esta novela y es uno de mis géneros favoritos, así que no descarto leerla en un futuro.
Genial tu reseña.
Nos leemos, saludos =)
https://saglamproxy.com
ResponderEliminarmetin2 proxy
proxy satın al
knight online proxy
mobil proxy satın al
1J8W