martes, 14 de marzo de 2017

LA PAREJA DE AL LADO (Shari Lapena)


SINOPSIS

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

COMENTARIO

Hoy os traigo un thriller “doméstic noir” que parece destinado a convertirse en un fenómeno editorial, como ocurrió hace poco con La chica del tren.
Una niña desparece de su cuna mientras sus padres cenan con los vecinos en la casa de al lado. A partir de ahí asistiremos a la desesperación de los padres y la desconfianza de la policía, que parece sospechar de todo y de todos los que rodean a la familia.
El tema de dejar a un niño solo en casa, aunque esté durmiendo, ya conmocionó hace unos años a la opinión pública cuando desapareció la pequeña Madeleine Mccann. Este tipo de historias en las que una decisión así acaba en tragedia, provocan diferentes sentimientos y opiniones, la mayoría de las veces de indignación y reproche, y en algunos casos de comprensión. En La pareja de al lado, la autora intenta que los padres protagonistas no nos resulten antipáticos, sino cercanos y humanos, para conseguir que el lector se identifique de alguna forma con ellos y con su forma de actuar. En este sentido, Shari Lapena consigue analizar la psicología de los protagonistas de forma muy exacta, moviéndose entre ellos de forma objetiva, sin tomar partido ni señalar.
Cada capítulo parece desvelar algo más para ir complicando la trama, desvelando datos sobre cada personaje, y que el lector vaya formando el puzzle de lo que ha sucedido.
La forma de narrar con múltiples puntos de vista da interés y variedad a la novela,  así como el uso del tiempo presente y la inmediatez de todo lo que va sucediendo. Por eso la novela resulta ágil y muy rápida, como si todo se desarrollara con cierta urgencia.
La historia parece tomar direcciones diferentes a lo largo de los capítulos, de forma que el lector no sabe muy bien quien es inocente, culpable, o ambas cosas a la vez. Los giros son continuos e inesperados. Es cierto que se trata de una lectura ligera y cómoda, para pasar el rato y disfrutar de unas horas entretenidas sin más, pero lo que pretende lo consigue con mucho acierto.

El libro nos lleva a recordar las diferentes formas de criar a los hijos a lo largo de las distintas generaciones. Lo que hace 40 años podía considerarse normal y cotidiano, como dejar solo a un niño en el coche mientras se hacen unas compras, ahora puede constituir una enorme negligencia por parte de los padres.
Además, tiene varias lecturas que nos hacen reflexionar sobre distintos temas, como la maternidad, la depresión postparto o el sentimiento de culpabilidad ante la sensación de no ser unos buenos padres.
En resumen, es un thriller psicológico en el que nada es lo que parece, o mejor dicho, nadie es lo que parece, ya que todos tienen algún secretillo, o secretazo, que ocultar, algo que no resulta honesto ni recomendable. Y claro, según vamos conociéndoles, llegamos a sospechar de todos ellos, porque parece que cualquiera ha podido ser capaz de secuestrar a la niña.
En este sentido, la novela sorprende y envuelve cada vez más, intriga y hace cavilar sobre múltiples opciones hasta conocer dónde está el bebé desaparecido.
Vaya, que la novela se disfruta porque es imprevisible, así que la recomiendo para pasar unas horas muy entretenidas.


AUTORA

Shari Lapena es una escritora canadiense. Ha sido abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero La pareja de al lado es su debut en la novela de suspense.

FICHA TÉCNICA

Editorial. SUMA (12-1-2017)
ISBN: 9788491290650
392 Páginas
Título original: The couple next door
Traducción: Ana Momplet
Precio: 18,90 €
Ebook: 10.99 €


PUNTUACIÓN 

5 comentarios:

  1. Este libro lo ha leído mi compañero de blog y lo cierto es que pinta interesante aunque ahora me apetece más romance.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí a la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.

      1) Hechizos de Amor
      2) Hechizos de Amor Perdido
      3) Hechizos de divorcio
      4) Conjuros de Matrimonio
      5) hechizo de enlace.
      6) Hechizos de desintegración
      7) Desterrar a un amante pasado
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
      9) quiere satisfacer a su amante
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      A través de drogunduspellcaster@gmail.com

      Eliminar
  2. Una historia muy absorbente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho y he visto muy buenas opiniones así que me lo apunto, los thrillers son lo mío!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me uno a la recomendación. A pesar de encontrar algún que otro detalle que no llegó a convencerme, la disfruté de principio a fin. El cierre de la historia está a la altura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...