SINOPSIS
Mamen es una mujer de 34 años que es rescatada del mar en una playa cercana a un faro de la costa mediterránea. El padre de familia que vive en el faro le ofrece vivir unos días allí, y, esa estancia, propiciará una experiencia que transformará su vida y la obligará a salir de su aislamiento…
Y justo ahí fue cuando perdí el mundo de vista. Vino una ola con sabor a pez y me llevó a hacer de sirena”.
COMENTARIO
No había oído ni leído nada sobre este libro ni sobre esta autora, hasta que visitando la estantería de Elena, mi vecina de Anobbi, me fijé en las cinco estrellas que le había dado, y me llamó la atención el título y la portada, así que decidí comprarlo. Sólo puedo empezar diciendo : ¡¡¡Qué historia tan bonita!!!, porque es la frase que me viene a la mente al terminar la lectura de este cuento que no es para niños sino para mayores, aunque para disfrutarlo hay que dejarse llevar un poco por el espíritu de la infancia. Sólo así puede uno sumergirse en el mundo mágico en el que cae Mamen, llegada de no se sabe dónde, un mundo en el que encuentra princesas, ogros buenos, príncipes con bata de médico, casitas encantadas con pinta de faro, pulpos que hablan y sirenas…
Al empezar el libro pensé: ¡Qué forma de escribir tan rara! No sabía muy bien de qué iba el asunto y el lenguaje simbólico y poético no es mi fuerte, la verdad, así que tuve un momento de duda, pero sólo durante unas cuántas páginas, porque enseguida me secuestraron Isla, Noé, Abraham, y como Mamen, quedé hechizada por sus conversaciones, su calidez, su magia y su sentido del humor. Porque son unos personajes absolutamente cautivadores, entrañables, que llenan las páginas con su presencia, y esa forma fantástica de contar una historia se convierte en poesía, en dulzura expresada en palabras. Como veis, estoy encantada con el libro. Me ha sabido a poco, aunque tampoco necesita más páginas que las que tiene. Me ha emocionado en algunos momentos y me ha hecho sonreír en otros.
Es una novela pequeña y sentida, que puede resultar incluso cándida, pero tiene momentos muy hermosos y unos diálogos fascinantes por su aparente sencillez y su profundidad. O al menos así me lo ha parecido a mí. La verdad es que ha conseguido que conecte totalmente con esta fábula que habla de seres que han sufrido, de lo que necesitan y de lo que esperan, y de que los finales siempre llevan consigo otro comienzo en algún lado. En fin, que recomiendo su lectura, aunque no sea una novela al uso, porque nunca está de más poner un poquito de ternura en nuestras vidas y dejarnos llevar por la fantasía.
AUTORA
Nuria Riera Carrillo nació en 1975 en Terrassa (Barcelona). Ha colaborado como freelance en la revistas Descobrir, Soweto, Cuentos sin fronteras y Vivir en el campo, y en la edición de libros divulgativos y guías. Trabajó varios años en el departamento de comunicación de una ONG internacional y actualmente es coordinadora editorial dedicada a temas de salud. Ha publicado algunos de sus relatos (Labreu Edicions y Ediciones Acumán) . Una ola con sabor a pez es su primera novela.
FICHA TÉCNICA
Editorial: Bartleby
160 páginas
Precio: 15€
ISBN: 978-84-92799-33-6
He leído creo que otras dos reseñas de este libro y también le dan una puntuación máxima, lo tengo anotado en mi lista de lecturas y espero poder leerlo pronto
ResponderEliminarbesos
Taty, es un libro que merece la pena, y además es cortito y se lee ennseguida. Creo que te gustará. Un beso.
ResponderEliminarLo leí hace un par de meses y, ooohhh me encantó! lloré, reí, me emocioné como pocas veces.
ResponderEliminarMarla, a mí me ha pasado igual, que en algunos momentos cas se me saltan las lágrimas. Es un libro muy especial.
ResponderEliminarsaludos
Y otra reseña buena más. Vengo diciendo por todos los blogs que me acaba de llegar y que ando buscando reseñas, y cada reseña que leo, me dan más ganas de leerlo.
ResponderEliminar¡Un saludo!
A mí me ha gustado mucho, bastante más de lo que me esperaba al empezarlo. Espero que si lo lees lo disfrutes. Saludos, y gracias por pasarte y comentar
Eliminar