SINOPSIS
Tres mujeres asesinadas en un after de Barcelona. No se conocían, no han llegado juntas. ¿Qué las lleva hasta allí? ¿Qué tienen en común? ¿Por qué las matan? ¿Quién paga al sicario?
En una ciudad acelerada por la cocaína, un periodista en las últimas se empeña en no dejar morir la noticia. La búsqueda de respuestas lo llevará a descubrir la peor cara de su profesión, del poder, de las élites urbanas e incluso de las ONGs. Ni siquiera los taxistas son lo que parecen.
COMENTARIO
Novela negra ambientada en los bajos fondos de Barcelona, donde un periodista venido a menos emprende la búsqueda de información acerca del asesinato de tres mujeres en un local nocturno, embarcándose en una investigación que le lleva a recorrer los peores antros de la ciudad, intentado reconstruir las últimas horas, tanto de las víctimas como de sus allegados.
La historia nos presenta un caso muy turbio, con un trasfondo de drogas, prostitución y pornografía infantil, que nos sumerge en la parte más sórdida y oscura de la noche, allí donde aparecen las peores miserias humanas.
El protagonista principal es un hombre muy desencantado, un auténtico antihéroe, cínico y de vuelta de todo. Su búsqueda es un empeño personal por hacer justicia a tres mujeres que no se merecían morir. A lo largo del libro vamos conociendo también a estas tres mujeres, sus vidas y sus secretos, así como los posibles motivos para que alguien quisiera asesinarlas, por lo que hay muchas historias dentro de la trama principal.
Me apetecía leer este libro por lo poco frecuente que resulta que una escritora española se dedique a la novela negra, y decidí probar. Me ha parecido que es una buena novela, con unas cualidades que me gustaría resaltar. No sólo está bien escrita, sino que el hilo argumental es intrigante y está bien elaborado. Se nota que la autora conoce perfectamente el lenguaje y sabe utilizarlo. La idea es interesante, el protagonista también tiene personalidad y fuerza suficiente para desarrollar la trama, aunque en algún momento me ha costado seguir la lectura. Tal vez sea debido a que el estilo es un poco recargado, con frases muy largas y párrafos que se extienden en exceso haciendo que el ritmo resulte un tanto lento.
Con todo, hay que ser justo y decir que, desde mi punto de vista, la atmósfera de los bajos fondos está muy conseguida y que la novela tiene un punto de melancolía que la hace original. Es posible que intente con otra novela de la autora que se llama Las niñas perdidas, que parece interesante.
AUTORA
Cristina Fallarás nació en Zaragoza en 1968. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha ejercido como periodista en la Cadena Ser, El Mundo, El Periódico de Catalunya, RNE (Ràdio4), COMRadio, el diario ADN y Factual. Ha colaborado en programas televisivos de Cuatro y Antena 3. En la actualidad mantiene un blog en El Mundo y dirige la web "http://www.sigueleyendo.es/". Ganó el premio de novela negra L'H Confidencial de 2011 con la novela Las niñas perdidas, que además ganó el premio del director de la Semana Negra de Gijón. Con Últimos días en el Puesto del Este ganó el premio Ciudad de Barbastro de novela corta, 2011.
FICHA TÉCNICA
Editorial: Planeta
272 páginas
Precio: 5,65 €
Puntuación:
Ӏ like the helpful info you proνіԁe in
ResponderEliminaryour articles. I'll bookmark your weblog and check again here frequently. I am quite sure I will learn lots of new stuff right here! Good luck for the next!
My web page - settlement documentaries
¿Credibilidad de cristina fallarás? ¿0? ¿Ninguna?
ResponderEliminar