SINOPSIS
Kate es una mujer feliz con una vida aparentemente perfecta: una familia que la quiere, un buen trabajo y un marido perfecto, Paul. Sin embargo, todo da un vuelco cuando su marido regresa a casa una noche ensangrentado y fuera de sí, murmurando que ha matado a alguien. Poco después descubre que una compañera de trabajo de Paul había sido asesinada esa misma noche.
COMENTARIO
Novela inglesa de misterio, con un argumento bastante original. Kate, esposa y madre, que cree vivir una existencia acomodada, feliz y despreocupada en una magnífica casa londinense, se encuentra una noche con que no puede reconocer a su marido en la persona que llega a casa enajenada. El suceso será para ella un punto de inflexión en su vida. A partir de aquí el germen de la desconfianza la obligará a enredarse en una investigación para conocer la verdad que hay tras sus sospechas, poniendo en peligro su vida y su reputación.
La verdad es que, al estar contada en primera persona, el personaje protagonista, Kate, se hace mucho más cercano y sus reacciones más fáciles de entender. Vemos su evolución con el transcurso de los días, cómo se transforma la imagen idílica que tenía, tanto de su marido como de su vida familiar, y cómo su propia personalidad sufrirá un cambio: de esposa confiada, leal y protectora, que es capaz de mentir a la policía por defender todo lo que constituye su vida, a una rebeldía y una valentía que ella misma desconocía tener.
Es una novela que trata sobre todo del tema de la confianza en la relación de pareja como algo más importante incluso que el amor, ya que cuando se pierde, todo desaparece, incluso los sentimientos más profundos. Cómo esa confianza, que ha tardado años en consolidarse, puede perderse en un momento ante un gesto incomprensible. También habla de cómo no podemos considerar nunca la felicidad como algo inalterable, porque cualquier incidente puede dar al traste con lo que creíamos conseguido.
Es una lectura muy amena, que consigue mantener el interés hasta el final sin enseñar todas sus cartas, ya que su final no resulta en absoluto previsible. Por ponerle un pero, la última parte es, para mi gusto, demasiado desenfrenada y rápida, y quizás menos creíble que el resto de la novela, pero, en conjunto, es una lectura entretenida para los amantes de las novelas de misterio.
AUTORA
La escritora Ali Knight es periodista y ha trabajado en cargos de responsabilidad en medios como la BBC y en diarios prestigiosos del Reino Unido como The Guardian, The Observer, Daily Mail y Evening Star, en estos últimos como responsable de ediciones digitales. Después de varios años abandona su profesión para dedicarse en exclusiva a escribir y en 2011 publica su primera novela Ya no sé quién eres, un thriller que ha sido publicado en 10 países. Vive con su familia en Londres.
FICHA TÉCNICA
Editorial: Debolsillo (2011)
352 páginas
Precio: 9,95 €
ISBN: 9788499891957
Puntuación:
Fotografía de la autora tomada de:
Booktrailer:
¡Me la apunto, Pilar! Tiene muy buena pinta, la verdad.
ResponderEliminarBesitos
No la conocía pero me la apunto que tiene muy buena pinta
ResponderEliminarun beso!
Tampoco lo conocía, pero la tendré en cuenta que por lo que cuentas, pinta muy bien.
ResponderEliminarBesotes!!!
La presentas muy bien, me la apunto. Gracias
ResponderEliminarNo conocía este libro, me lo apunto para futuras lecturas.
ResponderEliminarBesos
Siempre he dicho que hay miles de libros por descubrir. De lo que mas me gusta de venir aquí es que sueles descubrirme títulos que no he leído. Algunos ya los tengo en casa.
ResponderEliminarEste pronto lo sumaré, me ha parecido entretenido.
Besos y gracias