sábado, 7 de mayo de 2011

DIME QUIEN SOY

Por Juani Siguero

SINOPSIS      
  
Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo saben que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.

FICHA TÉCNICA

Editorial Plaza y Janés
Encuadernación tapa dura
1097 páginas
Precio: 23,90 €

AUTORA

Julia Navarro nació en 1953 en Madrid. Ha trabajado como periodista a lo largo de su carrera en diferentes medios de comunicación, entre los que destacan las revistas Guadiana, Interviú y Panorama. Formó parte del primer grupo de tertulias de radio en la cadena SER, ha sido coeditora y presentadora del programa Centros de poder de TVE y colabora en las tertulias de Telecinco.
En la actualidad es analista política de la Agencia OTR/Europa Press. Participa como tertuliana en varios programas de radio. 
Es autora de los libros 1982-1996, entre Felipe y Aznar; Nosotros, la transición; La izquierda que viene; Señora presidenta y El nuevo socialismo: la visión de José Luis Rodríguez Zapatero.
Su primera obra de ficción, La Hermandad de la Sábana Santa, fue, indiscutiblemente, la novela revelación de la narrativa española de 2004, con sus veinte ediciones y quinientos mil ejemplares vendidos en un año. Se ha traducido a diecisiete lenguas y fue una de las novelas más destacadas por editores internacionales en la última Feria de Frankfurt. Sus últimas novelas son La Biblia de Barro, La sangre de los inocentes y Dime quién soy.
  
COMENTARIO

Un recorrido por el siglo XX.
No me fue difícil decidirme por esta novela, porque tengo que reconocer que,  conociendo alguna de las publicadas anteriormente por Julia Navarro, que es una estupenda “contadora de historias”, te aseguras una lectura agradable. Efectivamente no me defraudó. Recoge la historia de una madrileña, nacida en una familia burguesa, que en la búsqueda de su identidad personal, toma una decisión valiente que la llevará a vivir en primera persona todos los acontecimientos que depara el siglo XX, desde la república, pasando por la guerra civil en España hasta la caída del muro de Berlín, con dosis de historia, amor, guerra, dolor, espionaje, vamos todos los ingredientes para que 1097 páginas no te resulten imposibles. La construcción de la historia y el desenlace, bajo mi punto de vista, están elaborados de manera genial.


Fotografía de la autora tomada de:

http://2.bp.blogspot.com/_HA4E3B4giXc/Si452-qGEvI/AAAAAAAAUgQ/I5ig-WyVwxs/s320/FOTO%2BJULIA%2BNAVARRO%2B10.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...