Al día siguiente de la muerte de su mujer, el joven policía finlandés Kimmo Joentaa, desesperado, decide volcarse en el trabajo, y empieza a investigar la misteriosa muerte de una mujer que ha aparecido muerta en su casa, asfixiada con una almohada. No hay móvil ni sospechosos. Pero a esta muerte siguen otras y Kimmo se da cuenta de que se enfrenta a algo muy extraño en Finlandia, crímenes en serie. En medio del dolor por la pérdida de su compañera, detecta que un sentimiento de angustia muy cercano al suyo le vincula con este asesino.
FICHA TÉCNICA:
Editorial: Edhasa
Colección Polar
Encuadernación: tapa blanda
384 Páginas
Precio: 24 €
AUTOR
Jan Costin Wagner nació em 1972 en Langen (Hesse), cerca de Frankfurt (Alemania). Estudió Filología Alemana e Historia y ha trabajado como periodista y escritor. En 2002 con su primera novela Nachtfabrt, (sin traducir al castellano) recibió el Premio Marlowe de novela policíaca. Pero el éxito internacional le llega con Luna Helada, la primera novela de la serie protagonizada por el atormentado policía Kimmo Joentaa. La segunda novela, Silencio de hielo, se ha llevado el premio Deutscher Krimipreis a la Mejor Novela Policíaca de 2008. También ha escrito una novela de misterio psicológico, Schattentag. Ha sido nominado al premio Prix Coeur Noir y al Los Angeles Times Book Prize. Sus obras se han traducido a 14 idiomas. Actualmente vive cerca de Frankfurt con su familia y tiene su segunda residencia en Finlandia, de donde es originaria su mujer. La segunda novela de la serie, Silencio de hielo, está siendo adaptada al cine.
COMENTARIO
Aquí tenemos una mezcla de novela alemana y nórdica, escrita por un autor alemán pero ambientada en el país de origen de su mujer, Finlandia. Es un libro que tiene su interés para todos los que amamos la novela policíaca, pero no es, desde luego, de las que más me han gustado. El protagonista se encuentra sumido en una gran depresión puesto que acaba de morir su mujer y sólo encuentra motivación en el trabajo. Cuando un caso de asesinato se convierte en el primero de una serie, se vuelca en la investigación de manera casi frenética. sabiendo que le va a ocupar todo su tiempo y esfuerzo. Me ha entretenido pero, a ratos, resultaba un poco deprimente. Además tiene un ritmo un poco lento. En Alemania han rodado una película basada en la novela así que esperaremos a que la estrenen en España.
Fotografía del autor tomada de:
http://www.uv.es/capelo/Jan_Costin_Wagner.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario