SINOPSIS
Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma.
La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es sólo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada.
COMENTARIO
Esta novela ha llegado hasta mí por cortesía de su autor (al que doy las gracias) y ha sido una agradable sorpresa, porque me ha resultado una lectura muy entretenida.
Tiene un argumento muy curioso, que parte de un simple concurso por Internet al que se apunta el protagonista, Samuel, y a partir de aquí la trama se va complicando poco a poco hasta llegar a convertirse en una auténtica novela de suspense que no da respiro hasta conocer el final.
Pero la novela no es sólo misterio y acción. Tiene más: una protagonista con mucha fuerza, Noelia, fascinante mujer que destaca no sólo por su inteligencia y sensatez, sino por su sensibilidad, serenidad y ternura. El personaje de Julián, el valiente abuelo protector, tiene también un carisma especial. En la narración se introducen además muchas reflexiones acerca de diversos asuntos que supongo que preocupan al escritor y que nos dan idea de sus inquietudes y sus puntos de vista ante muchos temas. ¿Esto sobra en la trama? Pues no sé, a mí me ha gustado leerlo, así que creo que tiene su aliciente.
La historia se va mostrando poco a poco, sin prisas, sin llegar a aburrir en ningún momento. Comienza con la historia de la dramática infancia de Noelia junto a su madre, su abuelo y su oscuro padrastro. La segunda parte está dedicada a la presentación del personaje masculino, Samuel, y a la resolución de los enigmas del concurso Kamduki. En la tercera parte se relata el peligroso periplo por Noruega. Aquí tengo que decir que la ambientación en Bergen y el túnel de Laerdal está muy conseguida y dan ganas de hacer pronto una escapada para conocer toda aquella zona.
El estilo del autor es muy personal, a veces un poco grandilocuente o rebuscado, pero que no dificulta la lectura. Sencillamente, el autor disfruta de alternar el lenguaje coloquial que utilizan los personajes, con el mucho más elaborado que utiliza él como narrador.
A título personal, mientras leía he recordado además a mi padre, que tan aficionado era al ajedrez y que habría disfrutado mucho leyendo esta novela e intentando descifrar sus enigmas.
Para terminar, tengo que mencionar ya que me ha emocionado, el precioso primer relato que Lucía Tinieblas manda al periódico y con el que comienza su andadura de escritora.
Recomiendo, pues, leer esta novela, porque es una buena historia que no decepciona. Creo que el argumento está bastante elaborado y consigue algo muy difícil, mantener el interés y la tensión a lo largo de todo el libro.
AUTOR
Enrique osuna nació el 20 de septiembre de 1.966 en la costera ciudad española de La Línea de la Concepción. En tiempos de emigración, vive tres años de su infancia en Londres. A la edad de once años gana un concurso literario en su colegio con la versión de un cuento que oyó de su padre. Justo entonces conoce el mundo de las 64 casillas y el ajedrez se convierte en su principal pasión. Se entrega con entusiasmo al estudio y práctica de este deporte, hasta alcanzar el primer puesto por ranking de su ciudad, el campeonato de su provincia y el título internacional de Candidato a Maestro. Diplomado en Relaciones Laborales, tuvo variopintas ocupaciones, desde vendedor ambulante hasta empleado de la Administración Pública , pasando por representante de comercio, asesor laboral, profesor de educación secundaria y una curiosa variedad de puestos en distintos sectores. “Mi vida está plagada de proyectos, de bandazos descontrolados, hasta que, afortunadamente, un día comprendí que había llegado la hora de liberar a la escritura de su confinamiento”. El eterno olvido supone su debut como novelista. El libro se puede adquirir de momento, tanto en formato digital como en formato papel, a través de Amazon.com
FICHA TÉCNICA
Tapa blanda: 446 páginas
Editor: Createspace (1 de junio de 2011 )
Idioma: Español
ISBN-10: 1463587546
ISBN-13: 978-1463587543
Puntuación:
Booktrailer:
Página del autor: http://enriqueosuna.webnode.com/sinopsis/
A mí también me gustó mucho esta novela, la historia es original e incita a leer hasta el final, además que tiene elementos añadidos interesantes como las reflexiones del autor o los parajes en que transcurre
ResponderEliminarA mi la ambientacion fue una de las cosas que mas me gustaron de la novela. Tambien añado un punto extra por un buen final. Besos!
ResponderEliminarTatty, es verdad que es original y que mantiene el interés, tanto por el argumento en sí como por los enigmas que tienen que ir resolviendo.
ResponderEliminarXula, a mi también me ha parecido que la ambientación está muy lograda y hace amena la lectura.
Gracias por los comentarios, me alegro de que os haya tanto gustado como a mí.