miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL HOMBRE EQUIVOCADO (John Katzenbach)

SINOPSIS

Ashley Freeman, estudiante de Historia del Arte en Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido. Al principio parece un admirador insistente, pero poco a poco irá entrando en la vida de Ashley y de su familia revelándose como un psicópata obsesionado por controlar la vida de la chica. Ni los sobornos ni las amenazas le disuaden, y cuando un investigador  del  caso aparece muerto, todos entienden que se enfrentan a algo mucho más serio de lo que habían imaginado…

COMENTARIO

Si hay un escritor norteamericano que resulte totalmente fiable a la hora de leer un libro suyo, ese es John Katzenbach. Desde que leí, hace bastantes años, El Psicoanalista, me hice seguidora suya, y cada vez que se publica un libro suyo me hago con él y me lo leo en cuestión de días. Nunca me ha defraudado. Sus tramas enganchan de tal modo que no se puede dejar la lectura hasta conocer el final. Para mí, junto con otro escritor estadounidense, Harlan Coben, es el rey del entretenimiento.
Es cierto que su estilo puede parecer facilón para lectores exigentes, pero no por eso deja de escribir bien y con soltura. Y. sobre todo, hay que tener mucho oficio para conseguir atrapar de tal manera la atención de millones de lectores. Además, sus tramas están muy bien ideadas, son complejas y tratan temas muy actuales.
Y ya refiriéndonos al libro, en El hombre equivocado,  de nuevo encontramos un argumento en el que personas normales se ven metidas en situaciones anómalas, que se van enredando, y de las que es difícil salir sin verse metidas en una espiral de violencia. Las peripecias de un padre  que quiere a toda costa proteger a su hija de un acosador dan lugar a una serie de acontecimientos que no dejan un momento de respiro. Además, retrata con mucha maestría la mente del criminal, qué es lo que le mueve, y cuáles son sus pensamientos más oscuros. No se trata de una novela policiaca al uso.  Aquí no hay inspectores, ni investigaciones ni forenses, sólo gente de la calle intentando resolver los problemas por su cuenta, y cargando después con las consecuencias de sus actos.

AUTOR

John Katzenbach es un periodista penal de gran prestigio y escritor que también ha trabajado como guionista en películas basadas en obras propias. Nació en 1950 y es hijo del conocido político estadounidense Nicholas Katzenbach. Sus novelas han sido nominadas a dos premios Edgar, por "Al calor del verano" adaptado para la pantalla como "Llamada a un reportero (The mean season)", protagonizada por Kurt Russell y Andy García y "The Shadow Man". Sus libros fueron casi todos un gran éxito, como el bestseller del New York Times "El Viajero (The Traveler)", "Day of Reckoning", "Causa Justa (Just Cause)", también adaptada por Warner Brothers y protagonizada por Sean Connery y Laurence Fishburne, y "State of Mind". Ha sido reportero de la corte criminal para "The Miami Herald" y el "Miami News" y se caracteriza por sus trabajos en la revista "Herald Tropic". Su trabajo ha aparecido en muchos otros periódicos, incluyendo el "New York Times", el "Washington Post", y "The Philadelphia Inquirer". "La guerra de Hart (Hart's War)" es otra de sus obras que fue llevada al cine con éxito, protagonizada, nada menos, que por Bruce Willis y Colin Farrell. Esta casado con Madeleine Blais y viven actualmente en la zona oeste de Massachusetts.

FICHA TÉCNICA
Editorial: Zeta bolsillo
560 páginas
Precio: 6,95 €

Puntuación:



Otros libros del autor:

13 comentarios:

  1. Pilar, me parece un blog muy agradable y quería decírtelo. Compartimos ademas el gusto y el placer de leer a J. Katzenbach yo también comencé con el psicoanalista!). Saludos para vos...y nos seguimos leyendo.

    Héctor

    ResponderEliminar
  2. HJG, gracias por pasarte por el blog. Me alegro de que compartamos lecturas. Me paso por tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro aburridimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena amigo, seguro eres de esos chavos que no lees y no sabe que hacer y estas de ocioso, por que nadie te quiere ni te respeta, jajajajja

      Eliminar
  4. Yo lei tambien el del Psicoanalista, y como bien dices, no puedes dejar de leer el libro hasta el final, ademas te adentras tanto en la historia que me ha pasado en hablar en voz alta cuando voy en el transporte publico jaja, estoy por terminar la historia del loco y ya quiero saber el final, muy recomendables sus libros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Psicoanalista y La historia del loco me gustaron mucho, y, si no has leído Juicio final, te la recomiendo porque tiene un argumento muy interesante. Que disfrutes la lectura. Saludos.

      Eliminar
    2. pa que quieren saber eso jaja saludos. :3

      Eliminar
  5. Que me recomiendas de Harlan Coben???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí todos los que he leído me han resultado muy entretenidos, como, por ejemplo, No se lo digas a nadie, La última oportunidad, Sólo una mirada, El bosque. Quizás los que menos me han gustado son los tres que he leído de la serie de Myron Bolitar, pero eso va en gustos. Gracias por pasarte por el blog y comentar. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias! leeré a ese autor!
      Yo personalmente me considero admiradora de john katzenbach, todos los libros que he leído de él me han puesto los pelos de punta. Espero con este autor tener las mismas sensaciones.
      Saludos!!

      Eliminar
    3. John katzenbach, tiene muy buenos libros, ya lei el psicoanalista, la historia del loco, el profesor, y muy buenos aunque el ultimo esta un poco light al principio pero por la mitad toma color. saludos

      Eliminar
    4. no invente los libros de john katzenbach estan buenisimos y el que se atreba adecir que no es cierto es que su vida es aburrida y que lo unico que le gusta es ver la porqueria que hoy nos ofrese nuestra amiga tv, soy fans de john espero siga sakando mas libros me super encanto el psico analista y el de la sombra aunque todos son muy buenos buena suerte

      Eliminar
  6. Hola, empeze la carrera de Psicologia, y me han encantado los libros de John. K. .El Psicoanalista, El Profesor. Ahora voy a leer La Sombra. Me gusto mucho su Blog Estimada Pilar!

    Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...