viernes, 9 de diciembre de 2011

EN LLAMAS (Suzanne Collins)

SINOPSIS

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...


COMENTARIO

Segunda parte de la trilogía Los Juegos del hambre, en la que la protagonista, Katniss, tras vencer en Los Juegos, se convierte en un personaje famoso y admirado en todos los distritos, con lo que empieza a resultar una amenaza para los gobernantes del Capitolio. Después de una temporada de relativo descanso en el Distrito 12, residiendo junto a su madre y su hermana en la Aldea de los vencedores, sin problemas de abastecimiento, en la que no consigue volver a la normalidad, sobre todo en la relación con sus dos amigos, Gale y Peeta, Katniss tendrá que regresar a la Arena, en unos Juegos aún más difíciles y peligrosos, puesto que se verá obligada a enfrentarse a los ganadores de otros años, en una lucha aún más encarnizada.
La historia no pierde ni un ápice de emoción e intensidad, la acción es frenética, y el desenlace nos deja pendientes de un hilo y con muchos interrogantes que suponemos se resolverán en la última entrega de la serie, Sinsajo.
De nuevo la historia nos muestra la violencia y crueldad  con la que el Capitolio somete a toda la población de los distritos y, en contraposición,  los valores que encarnan los jóvenes elegidos para batirse en la Arena, como el heroísmo, la valentía, la generosidad y la lealtad. 
A mí me ha gustado tanto o más que el primer libro, creo que es entretenimiento en estado puro y se lee de un tirón por su agilidad y su fuerza. Destaca el carisma de la protagonista femenina, aunque tengo que reconocer que yo tengo debilidad por el personaje de Peeta, por la lealtad y el amor incondicional por Katniss que demuestra en cualquier situación en la que se encuentren.



AUTORA

 Suzanne Collins nació en 1964 en Estados Unidos. Es escritora y guionista. Vive en Connecticut con su familia y sus tres gatos.
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo', 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo'  para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'. Antes de escribir la trilogía Los Juegos del Hambre, escribió otra serie juvenil titulada Crónica de las Tierras Bajas, con la que tuvo un gran éxito.

FICHA TÉCNICA

Editorial: Molino
416 páginas
Precio.
ISBN: 9788427200005

Puntuación:

 

5 comentarios:

  1. Dicen que ese es el mas flojo de los tres, aunque a mi me ha gustado como el que mas. A pesar de que el argumento puede resultar repetitivo, introduce nuevos elementos, nuevos personajes y desarrolla partes de la sociedad que aun no nos habia dejado ver. No se si has leido el final, pero yo tuve que esperar varios meses hasta que salió... me quedé sin uñas! Besos

    ResponderEliminar
  2. UFF... Que decir? Aun no se me quita la fiebre de los dos primeros libros, y aunque el primero fue mi favorito, este tambien me ha enloquecido de todas maneras... Aunque avisarte que puede que el tercero se hunda un poco...

    Buena reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Formo parte del grupo de lectores que considera "En llamas" como la entrega más floja. Si bien es cierto que el escenario de los juegos es el que más ganas tengo de ver en la adaptación cinematográfica, la historia me pareció poco original. Fue como una segunda versión de la primera entrega. Aun así, disfruté de la aventura. Quedo a la espera de tu opinión sobre "Sinsajo", magnífico cierre para la trilogía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Xula, tengo preparado Sinsajo para leer en cuánto acabe el libro que estoy leyendo, así que ya os contaré, pero seguro que me gusta también porque esta historia me tiene enganchada. Un beso

    Francheska, ya he leído que la tercera parte es más floja, per aún así, me apetece mucho. Un beso

    jesús, yo también tengo ganas de ver cómo adaptan la hisoria al cine, y espero que consigan darle la misma intensidad. Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola y al final se queda con peeta?o con gale?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...